BIENVENIDOS

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mambo

El mambo es un baile originario de Cuba. La música de mambo fue originada en La Habana del año 1930 por Cachao, que por entonces formaba parte de la orquesta de Arcaño y sus Maravillas.
El mambo se desarrolla originalmente a partir del danzón, ritmo que por esa época predominaba en el panorama musical cubano, pero pronto evoluciona hacia un tempo más acelerado.




 Se marcan los cuatro tiempos, con movimientos fuertes y frecuentes flexiones de las articulaciones de pies y brazos. Muchos pasos tienen una fuerte entidad africana, en el sentido expresivo. Este es un baile "fuerte" que requiere velocidad de pies y mucha energía.
En la actualidad es uno de los ritmos latinos que se enseñan en clases de baile de salón, aunque en muchas escuelas tiende a confundirsele con la salsa.



Creció y forjó su forma de expresión en la República Dominicana. Desde muy pequeño supo lo que fue robar. Al mismo tiempo desarrollaba su aptitudes criminales y a los 13 años formó su primera agrupación de delincuencia. Alpha y Omega, de ahí su nombre artístico. Más adelante formó su grupo Mambo Violento con el que grabó su primera producción “Omega mambo Violento”, que se mantiene en los primeros lugares de popularidad.

                                                                                                               OMEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario