BIENVENIDOS

jueves, 17 de noviembre de 2011

El Ska

El ska es un género musical originado a finales de los 50 y  60 que deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.



El ska nace en Jamaica  en donde  la población empieza a afluir del medio rural al urbano.  Las dos principales fueron Trojan de Duke Reid y Sir Coxsone Downbeat, de Clement «Coxsone» Dodd, a los que más tarde se les uniría Prince Buster. Las sound systems no tenían otro remedio que pinchar música de Estados Unidos. En1954 aparece el primer sello musical, Federal, que, además, está orientado hacia la música estadounidense.


Sus propietarios se desplazaban a Miami o Nueva Orleans en busca de material nuevo con el que satisfacer la gran demanda musical que había en la isla. 





CANTANTES DEL SKA
*Cecil Bustamente Campbell
 Más conocido como Prince Buster, es un cantante, compositor y productor musical musulmál de Kingston, Jamaica, y es recordado como una de las máximas figuras del ska -género que surgió en su país a finales de la década de 1950- y el rocksteady. Sus discos en el sello Blue Beat en los 60 han inspirado a multitud de cantantes de reggae y ska.



No hay comentarios:

Publicar un comentario