BIENVENIDOS

jueves, 17 de noviembre de 2011

Bachata

  La bachata es un ritmo latino que tiene su origen en  República Dominicana en el que sobresalen los arreglos de cuerdas y percusión.

 Podríamos decir que es una mezcla entre el bolero de cuerdas y el son cubano.
Aunque sus inicios datan de aproximadamente los años 60, la bachata empezó a tener popularidad a partir del año 2000.
Las clases altas o bien acomodadas definían este ritmo como música de la clase baja, música para emborracharse.
De hecho, la bachata ha tenido que salir fuera de su tierra natal para poder alcanzar el éxito que sus ciudadanos no han sabido reconocerle.



  Todo este proceso tuvo un punto de cambio por el año 1989 cuando un extraordinario y reconocido músico dominicano, Juan Luis saca al mercado su álbum “Bachata Rosa”, con el que alcanzó récord de ventas en el país y obtuvo una impresionante repercusión internacional.
La edición de este disco fue fundamental para hacer posible que la bachata se conociera a escala mundial, llegando a países como Estados Unidos, Alemania, Méjico o España.







GRUPOS DE BACHATA


Hoy en día, el ritmo de la bachata cuenta con reconocidos intérpretes de calidad como son Luis Vargas, Monchy y Alexandra, Alex Bueno, Zacarías Ferreira y Frank Reyes, así como de composición como Teodoro Reyes, Anthony Santos y Joe Veras, entre otros.


Gracias a ellos, y a muchos artistas más, la bachata ha alcanzado niveles de aceptación tan altos como los que pueda tener el merengue.





JUAN LUIS ¨ Bachata Rosa¨



Estos son algunos cantantes que normalmente escucho, y aqui e puesto uuna de las canciones que me gustan de cada uno de ellos.


Aventura

Aventura fue una agrupación de bachata dominico-estadounidense. El grupo se formó en 1994 en el Bronx, Nueva York, por Anthony Santos, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos. Siendo autodidactas tuvieron una gran determinación para entrar en la industria de la música. Aventura hizo su debut oficial en 1999, con la esperanza de romper esquemas en la bachata dominicana tradicional. Partieron de su base y la fusionaron con ritmos modernos como el hip hop y el R&B.En 2002, la canción Obsesión fue número uno en Italia durante dieciséis semanas consecutivas



Leny



Xtreme
Un grupo estadounidense de música de estilo bachata.Normalmente las canciones de este artista van sobre el amor




  Aquí un ejemplo de como se baila bachata en un concurso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario