BIENVENIDOS

viernes, 25 de noviembre de 2011

Día internacional de la violencia de género

Hoy es el día internacionaln contra de la violencia de género. Por lo que queremos dedicar una de nuestras entradas a este día.


25 de Noviembre : Día internacional contra la violencia de género


En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.


Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha

El 25 de noviembre... conmemoración de la muerte de las hermanas Mirabal.

El 6 de diciembre marca el aniversario de la Masacre de Montreal, cuando un hombre disparó a 14 universitarias por ser feministas.

El 10 de diciembre es la fecha en la que se conmemora la firma en 1948 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Con tales fechas, el Centro de Liderazgo Global de las Mujeres, CGWL inició hace diez años la campaña internacional "16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres"






Estas son dos canciones en la que se dan el maltrato a la mujer; como lo toman y como llevan el día a día, en el primer video la mujer conoce al hombre desde que eran muy jovenes, pasa el tiempo y él empieza a cambiar su comportamento hacia ella ,cada vez es más agresivo , ella no aguanta más esa situación pero  no hace nada para remediarlo hasta que al final la acaba por matar.
En el segundo video pasa lo mismo ella quiere estar con  él y aguanta todo por el hasta que un día decide irse y  él se lo impide ....teniendo así un final trágico
En la mayoría de los casos pasa siempre lo mismo, pero hay que hacer algo para que esto no ocurra así y no quedarse parado  sin hacer nada....Se puede evitar denunciando no quedandose  en silencio.
 ¡TODO DEPENDE DE TI! 




Para más informacíón pincha aqui:

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario